Teatro Escolar Básicos y Diversificados

1. ROMEO Y JULIETA

Género: Tragedia musical
Autor: William Shakespeare (1564-1616)

Argumento: Considerada una de las tragedias más famosas, esta obra narra el amor imposible entre Romeo y Julieta. Cada uno de estos jóvenes provenientes de familias rivales en la ficticia ciudad de Verona, la historia nos lleva de amor a primera vista entre ambos, pasando por muertes que prenden aún más la llama de odio entre los miembros de ambas familias. Un sacerdote, inspirado por el amor puro y real de Romeo y Julieta, se pone en la tarea de ayudarlos con la esperanza de lograr paz por estos lazos de amor entre las familias. Desafortunadamente, la ayuda llega tarde. Romeo y Julieta se sacrifican el uno por el otro, negándose a vivir separados.

Mensaje: A pesar de tener un final triste, la obra nos enciende la esperanza de encontrar un amor puro y angelical tan grande que estaríamos dispuestos a enfrentar cualquier desafío.

Temporada: Febrero a Septiembre 2016
Duración: 2 horas con intermedio
Horarios: 09:00,   11:00  y  14:00 Hrs.

2. EL CANASTO DEL SASTRE

Género: Comedia
Autor: José Milla y Vidaurre (Salome Gil) (1822-1882)

Argumento: La obra, conformada por un conjunto de artículos que retratan la vida de una Guatemala de antaño, describe las preocupaciones y experiencias de personajes y estereotipos de nuestro país, en los cuales se pueden encontrar las raíces del Chapín del presente. “Quien no sabe lo que es un canasto del sastre? El que recorra, pues estas páginas en sus ratos perdidos, tiene que preparase a encontrar, como si dijéramos, retazos de diferentes telas, formas y colores, y removiendo y rebuscando, quizá podrá entresacar algo útil entre mucho que tal vez no sirva para nada. Como el sastre va amontonando día por día los redrojos en su canasta; así arrojare yo en esta colección los desperdicios de mis meditaciones de mis lecturas” Salome Gil.

Mensaje: Con este montaje, esperamos despertar el sentido de identidad explorando relatos y costumbres del ser guatemalteco.

Temporada: Febrero a Septiembre 2016
Duración: 2 horas con intermedio
Horarios: 09:00,   11:00  y  14:00 Hrs.