Teatro Escolar Básicos y Diversificados

1. DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Trama: Es una adaptación de la novela escrita por Miguel de Cervantes Saavedra a Teatro, catalogada como la mejor novela de la literatura española. Don Quijote, el personaje principal, es un falso caballero cuyas locuras, ideas y actitudes lo motivan a emprender una aventura con su escudero, Sancho Panza. Es una comedia con un lenguaje picaresco y sentimental en la que se logran apreciar las costumbres de la época

Estas obras están enriquecidas con información audiovisual sobre el autor, sus obras literarias y su trayectoria.

Esperando contar con su participación, para que usted y su alumnado disfruten del montaje de estas obras

Temporada: Febrero a Septiembre 2015
Duración: 2 horas con intermedio
Horarios: 09:00, 11:30 y 14:00 Hrs.

2. LA HIJA DEL ADELANTADO

Autor: José Milla y Vidaurre

Trama: Tragicomedia basada en la clásica novela histórica de “Pepe” Milla, La Hija del Adelantado, escrita en 1866. Cuenta la historia del retorno de Don Pedro de Alvarado, conquistador de Guatemala, con su esposa e hija. Entre valientes guerreros y caballeros, como Don Pedro Portocarrero, esta historia de amores y pasiones no correspondidas terminan en tragedia al mismo tiempo que la ciudad es destruida por el Volcán de Agua y trasladada la capital.
.

Temporada: Febrero a Septiembre 2015
Duración: 2 horas con intermedio
Horarios: 09:00, 11:30 y 14:00 Hrs.

3. CUADROS DE COSTUMBRES

Autor: José Milla, Literatura Guatemalteca

Género: Comedia.

Tema: Cuadros de Costumbres Escenas de situaciones características entre personajes chapines del siglo XIX, junto a su autor Pepe Milla.

Trama: Ilustra acontecimientos de la sociedad y de las costumbres de la gente en distintas épocas. José Milla en sus Cuadros aplica el costumbrismo, género que combina la observación profunda y la imaginación brillante utiliza en sus pequeñas escenas, personajes con características pintorescas y coloquiales, dentro de situaciones cómicas entretenidas para el público.

Temporada: Febrero a Septiembre 2015
Duración: 2 horas con intermedio
Horarios: 09:00, 11:30 y 14:00 Hrs.